viernes, 9 de junio de 2017

Ciencia Ficción Mexicana

Les comparto el nombre de dos excelente novelas mexicanas de ciencia ficción. Habláremos de ellas en la próxima clase. Ademas les anexo un par de links  de sitios dedicados a hablar de la ciencia ficción mexicana:
Daniel S. Cárdenas
El Presidente Lemus.
México, 1993.
Ciudad de México, año 2000.
El Anáhuac es de nuevo la región más transparente. Los estados norteños se han independizado. Fuerzas transnacionales vigilan la aplicación de los controles demográficos: esterilización obligatoria después del segundo hijo y "muerte dulce" para los mayores de 54 años. El Estado ha sido engullido por un Congreso omnímodo.
Es una sociedad pesadillesca, educada lejos de los sentimientos, es el amor el que nutre la semilla de la rebeldía. Lemus sabe que no puede vivir sin Anatolia Liboria, que es prácticamente un prisionero, que apenas cuenta con un puñado de leales, que no está dispuesto a firmar dócilmente un solo decreto más. Lemus ha decidido encabezar una revuelta contra el statu quo, una "conspiración pasiva". Sus aliados: los separatistas veracruzanos, los "viejos" que se niegan a autoinmolarse, las fracturas en el poder monolítico, su fe en la redención de la humanidad.
Antonio Juan Lemus es el Presidente de la Federación Mexicana de América del Norte. El Presidente Lemus es un escenario verosímil del porvenir mexicano. Más que descansar en la parafernalia tecnológica de la novela de anticipación. Daniel S. Cárdenas inventa una sociología y una sicología posibles para el México futuro. Novela que sazona su escepticismo con humor, es la primera de este cuentista y periodista oriundo de Uruapan, Mich.
CFMX: http://cfm.mx/?cve=613:92

Tercera Fundación.net: http://www.tercerafundacion.net/biblioteca/ver/libro/26720



Contratado para una misión de espionaje industrial, el Zorro, un hacker solitario, se ve envuelto en una inextricable madeja de intrigas que lo obliga a echar mano de las cualidades de su animal totémico -astucia, rapidez y resistencia- para sobrevivir y cobrar venganza. Es el dos mil y algo. En esencia, el mundo no ha cambiado, sólo se ha vuelto pesadillesco. Un para-estado policiaco, cruza de empresa privada y secta religiosa, lo domina todo; el gran negocio son todavía las drogas, ahora virtuales; a las ventajas de las prótesis inteligentes se contraponen armas brutales y otras formas más sutiles de destrucción; la corrupción y el mercado negro han sentado sus reales hasta la Luna.
Esta novela ha sido situada entre lo mejor del género.
CFMX: http://cfm.mx/?cve=613:69
Tercera Fundación.net: http://www.tercerafundacion.net/biblioteca/ver/ficha/4214

No hay comentarios:

Publicar un comentario